Indra ha superado recientemente el proceso de evaluación externa al que somete sus procesos de gestión e industriales para asegurar la máxima calidad y fiabilidad en todos los sistemas tecnológicos que desarrolla para los sectores aeroespacial y de defensa y seguridad, según ha informado en un comunicado. De este modo, ha renovado las certificaciones de su sistema de calidad según las normas EN 9100/9110/9120, que acreditan el cumplimiento de los requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa, así como de mantenimiento de la industria aeronáutica; y PECAL 2110/2310, exigidas por la OTAN para asegurar la calidad en el diseño, desarrollo y producción de software y a los suministradores de aviación, espaciales y de defensa, respectivamente.
Indra ha ampliado el alcance de estas certificaciones a un total de 14 centros de trabajo, entre los que se encuentra el nuevo centro desde el que se desarrollan las actividades del programa NGWS/FCAS, el más avanzado y mayor programa de defensa europeo, del que Indra es el coordinador industrial nacional. «El cumplimiento de los mayores estándares de calidad asegura la fiabilidad y calidad de los sistemas de Indra para el sector de la Defensa, que por su nivel de criticidad máximo deben ser capaces de operar en los entornos más exigentes y bajo condiciones extremas. Nos permite, además, mejorar la eficiencia de nuestros procesos y ganar competitividad, con el objetivo final de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», ha explicado el director de Calidad de Defensa y Seguridad de Indra, Félix Torres.
Lograr esta certificación permite, además, mantener un sistema que garantiza el nivel de calidad más exigente en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como adaptarse y responder mejor a las expectativas. Indra también ha renovado recientemente su certificado de calidad global y ha ampliado su cobertura a 50 empresas del grupo en 16 países, tras ser reconocida por Aenor como una empresa cuyo Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 9001, el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.