Las empresas vuelven a vivir con mucha ilusión su participación en las distintas ferias y congresos después de las restricciones a causa de la pandemia. Indudablemente, el marketing ferial es una estrategia muy efectiva para darse a conocer y conectar con los clientes y proveedores. Sin embargo, necesitaremos imprimir folletos, carteles, catálogos, tarjetas para promocionarnos en condiciones.
A pesar de que el marketing online ha ganado mucho peso en los últimos años, hay estrategias offline, que siguen siendo muy efectivas. Este es el caso de esta modalidad que se desarrolla en entornos profesionales en los que la comunicación y promoción son dos elementos claves.
¿Qué es el marketing ferial?
Este tipo de estrategia consiste en un conjunto de acciones para promocionar una empresa en una feria o evento. El objetivo es visibilizar la marca y dar a conocer los productos o servicios. Sin embargo, hay que planificarse previamente para implementar un plan efectivo.
La organización es fundamental y el proceso es mucho más largo que la estancia en la misma feria. En la etapa previa se tomarán las decisiones que afectan al diseño del stand, la parte técnica, el mostrador de atención al público, elementos digitales, displays, así como todo el material impreso que se necesite.
En este caso, conviene acudir a una imprenta online, como Soloimprenta.es, uno de los mayores referentes en nuestro país. Esta empresa de confianza cuenta con equipos de vanguardia para garantizar los máximos estándares de calidad. Además, una de las mayores ventajas es el ahorro de tiempo y dinero, porque todo el proceso se gestiona online.
Tal como observamos, la organización antes del comienzo de la feria es clave para desarrollar una estrategia comercial acertada. Hay que tomar decisiones y diseñar la imagen promocional, por lo que hay que reunirse con el equipo de trabajo, establecer una hoja de ruta, actualizar la información y hacer una lista con todas las necesidades para acudir a la feria.
Si estás pensando cómo realizar una buena estrategia comercial para este tipo de eventos, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a dar una buena impresión para que sea un éxito.
Las ventajas del marketing ferial
La inversión en marketing promocional no es un gasto, sino que se considera una inversión. Dice la expresión: «solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión», por lo que es preferible dedicar tiempo a la organización y programarse sin prisas.
Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, el texto tiene que ser capaz de captar la atención del público en unos segundos, las imágenes deben ser de calidad y los catálogos fáciles de manejar.
Asimismo, hay que elegir el tipo de papel adecuado para el material impreso. No es lo mismo un buen grosor, un acabado liso y uniforme, que optar por una impresión que no esté acorde a la imagen del cliente. Si bien es cierto que existen múltiples opciones, hay que tener en cuenta el sector del negocio y al público al que nos dirigimos.
En conclusión, el marketing ferial brinda muchas oportunidades a los negocios. No obstante, el papel que cumple la imprenta online es muy importante para garantizar una imagen que esté a la altura de las circunstancias. Confiar en especialistas, como SoloImprenta, es apostar por los mejores productos impresos para tu empresa.