El recibo de la luz bate récords históricos desde hace meses y los augurios no dan lugar al optimismo. Por esto es especialmente importante y rentable instalar inversores solares, que te posibiliten tener luz y gratis, “con Sol y punto”, como dice la empresa especializada Soly.solar. España tiene un potencial generador de energía fotovoltaica casi infinito. Si una provincia como Cuenca fuese cubierta en su totalidad por inversores solares, podría recoger toda la energía solar que impacta en su territorio a lo largo de un año y esto generaría más energía eléctrica de la que actualmente es capaz de consumir el planeta entero.
Cómo tener luz gratis te lo pueden explicar los especialistas de empresas como Soly.solar, una compañía innovadora y puntera que, con un estudio personalizado, puede recomendarte la mejor instalación en función de tus circunstancias.
Con Soly.solar puedes asegurarte un servicio y unos productos garantizados. Por ejemplo, sus placas tienen una garantía de potencia de 25 años a más del 80% de rendimiento. Es difícil superarlo.
La empresa sólo trabaja con la mejor tecnología, porque la calidad de los materiales influye directamente en la rentabilidad de la inversión y sólo con la mejor calidad consigue que sus placas duren más de 25 años. Su lema es: “no nos conformamos con energía limpia; queremos energía duradera”.
Sistema patentado
Por esto, sus placas tienen patentado un sistema de superficie lisa y opaca que capta la radiación en días nublados, lluviosos o sombríos; tienen una cobertura de placas patentada, que reduce la suciedad y evita el estancamiento de agua; tiene mayor área de captación, mayor eficiencia y mejor distribución de efecto calor/disipación, y tienen más durabilidad, de entre 30 y 40 años, y una garantía de 25 años con un rendimiento de más del 80%.
¿Pero qué es un aparato fotovoltaico? Se trata de un equipo que transforma la luz del sol en energía eléctrica y que, a su vez, se transmite por corriente continua o alterna, en función del uso que se le vaya a dar.Con la energía solar puede funcionar una casa. Por ejemplo, puede abastecer una vivienda para que los electrodomésticos y otros equipos eléctricos que haya en ella puedan funcionar con total normalidad.
Un equipo para cada necesidad
Existen varios tipos de inversores solares. Los de “onda sinusoidal” pura producen la energía eléctrica idónea que se adapta a los electrodomésticos de corriente alterna. Los de “onda senoidal modificada”, para la mayoría de los equipos que funcionen con motores eléctricos, como las bombas de agua de una casa o una comunidad de vecinos, o los equipos industriales, como los tornos o los taladros.
Los inversores de “conexión a red”, que consiguen sincronizar los niveles de la energía que producen con la red pública. Los inversores “de batería”, que junto con la inyección de energía a las baterías también regulan el paso de dicha “energía almacenada” al sistema eléctrico de los hogares, negocios o sistemas fotovoltaicos.
Los “inversores monofásicos y trifásicos”, pertenecientes al tipo de inversores de conexión a red, y que se diferencian por sus dos diferentes posibilidades de conexión en las instalaciones.
Las instalaciones “monofásicas” son aquellas en las que la corriente eléctrica fluye por un solo conductor y se suele utilizar en instalaciones domésticas, para cargas de iluminación y pequeñas fuentes de alimentación.
Las instalaciones “trifásicas” disponen de tres conexiones, más finas y baratas, y emiten potencia constante, y no de pulsos, lo cual aumenta el rendimiento de los equipos.
Soly.solar: “energía limpia gratis, con Sol y punto”
La energía solar generada con un aparato fotovoltaico es, junto con la energía eólica y la hidroeléctrica, la más sostenible y limpia de todas las fuentes conocidas de energía. Su importancia va en aumento, tal como se ha puesto de manifiesto en el contexto de la Expo “Intersolar Brasil 2022”, celebrada en la ciudad de Sao Paulo a finales de agosto de 2022.
Sin salir de nuestro país, los expertos aseguran que la energía solar que impacta sobre una provincia española como Cuenca, en un año, es más que suficiente para abastecer de electricidad al mundo entero.
La superficie de esta provincia es de 17.141 kilómetros cuadrados y las horas de sol anuales son 1.500 horas. El resultado da 25 millones de gigavatios por hora, que es más de lo que se consume a nivel mundial.
Este dato demuestra que, con cubrir el 3% de los tejados del mundo con paneles solares, tendríamos cubierta la misma superficie que ocupa Cuenca y, por tanto, tendríamos la energía solar suficiente como para abastecer a todo el planeta.
“Energía limpia gratis, con Sol y punto” es el lema de Soly.solar.