Ibercaja formaliza un 85% más de hipotecas en el primer semestre de 2022

Ibercaja ha formalizado en los seis primeros meses del año 1.012 millones de euros en préstamos para la compra de vivienda de sus clientes en todo el país, lo que supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha destacado la entidad, cerca de la mitad del importe de las formalizaciones, 495 millones de euros, ha correspondido a operaciones realizadas en Madrid y Noroeste, una de las zonas de expansión del banco, que ha supuesto casi triplicar la cifra del primer semestre de 2021.

En un contexto de recuperación de la demanda inmobiliaria, Ibercaja puso en marcha a principios de año una campaña para apoyar a sus clientes en «uno de los momentos más relevantes de su vida», como es la adquisición de una vivienda.

La campaña, denominada ‘Hipotecas para personas con cabeza’ y que continúa vigente, contempla una gama de productos con tipos de interés fijo, variable, o mixto para que el cliente seleccione la mejor opción en función de sus necesidades y preferencias: la ‘Hipoteca Fácil’, cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la ‘Hipoteca Vamos’, que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente, y la ‘Hipoteca Confianza’, que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondos de inversión de Ibercaja.

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. De esta manera, el sistema de bonificaciones se adapta a las situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar, por ejemplo, un precio de hasta Euríbor + 0,75% en tipo variable, con un tipo de interés nominal (TIN) del 0,99% el primer año.

La entidad asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación. Asimismo, el banco ofrece unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su primera vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.

Por otro lado, Ibercaja ha comunicado que más del 25% del importe total de hipotecas que ha formalizado en el primer semestre ha sido a través de los canales no presenciales, gracias a la mejora del proceso de contratación y a un modelo de relación «basado en el acompañamiento humano de calidad» ofrecido de forma híbrida, tanto en modelo de gestión digital como, si el cliente lo desea, de forma presencial en la oficina.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.