De vuelta al pueblo: todas las ventajas de vivir lejos de la ciudad

En estos tiempos de teletrabajo, no son pocas las personas que deciden volver al pueblo y dejar atrás la ciudad. Volver a las zonas rurales tienen sus ventajas, las cuales poco a poco van superando a los inconvenientes que hicieron que se abandonasen en su día.

¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos a ver todas las razones por las cuáles volver a vivir a los pueblos es una buena idea. Te adelanto que no solamente nos quedaremos en las razones económicas, ya que ahondaremos más en razones que tienen que ver con la paz y la tranquilidad.

[nextpage title= «1»]

2
Podrás optar a ayudas

Pueblo

Vivir en un pueblo tiene la ventaja de que podrías recibir algún tipo de ayuda o subvención, especialmente si eres emprendedor. Por norma general, las localidades de menos de 5000 habitantes tienen un trato especial para los autónomos de la zona, incluyendo mayor tiempo de tarifa plana, aunque todo depende de la comunidad autónoma.

Es más, hay localidades que van más allá y te pagan por vivir y trabajar allí. Estos municipios suelen ofrecer casas muy baratas a cambio de instalarte allí con su familia, además de ofrecer algunos negocios sin traspaso, incluyendo por ejemplo el bar de la localidad.

[nextpage title= «3»]