De vuelta al pueblo: todas las ventajas de vivir lejos de la ciudad

En estos tiempos de teletrabajo, no son pocas las personas que deciden volver al pueblo y dejar atrás la ciudad. Volver a las zonas rurales tienen sus ventajas, las cuales poco a poco van superando a los inconvenientes que hicieron que se abandonasen en su día.

¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos a ver todas las razones por las cuáles volver a vivir a los pueblos es una buena idea. Te adelanto que no solamente nos quedaremos en las razones económicas, ya que ahondaremos más en razones que tienen que ver con la paz y la tranquilidad.

[nextpage title= «1»]

1
Volver al pueblo es más barato

La primera razón para regresar a los pueblos es la economía. En lo primero que se nota es en la vivienda, la cual es mucho más económica, especialmente a la hora de comprar. ¿Tienes problemas para ser propietario de una vivienda? Pues en una zona rural podrás adquirir una fácilmente.

Asimismo, otras tasas como el IBI, el IAE, los impuestos de basura y demás son más bajos, además de no existir zonas azules en la mayoría de las veces. Por otro lado, hay menos ofertas de ocio, pero eso se puede transformar en una ventaja, pues aprenderás a valorar más opciones gratuitas como estar en la naturaleza o ir a hacer rutas de montaña.

[nextpage title= «2»]

Atrás