Aspectos a considerar en el momento de comprar una casas, con Okam

Adquirir una vivienda es un paso importante en la vida que es conveniente dar atendiendo a distintos factores. En este sentido, uno de los primeros pasos es delinear el presupuesto.

Para realizar una valoración correcta, es necesario considerar que los gastos fijos de una persona o unidad familiar no deben superar el 55 % de los ingresos. Por lo tanto, el 45% restante es lo que se necesita para el día a día. Una buena opción es realizar un estudio financiero para determinar el presupuesto máximo al que se puede acceder.

A través de Okam, es posible acceder a este y otros servicios para poder comprar casa en las mejores condiciones posibles. Actualmente, el sector inmobiliario atraviesa un período de crecimiento en el que se registra un aumento en la demanda de inmuebles y, por lo tanto, una subida en los precios. En este contexto, contar con el asesoramiento de expertos es vital para tomar una buena decisión.

La importancia de la forma de pago en el proceso de compra

La forma más común de afrontar el pago de una propiedad es a través de una hipoteca. De hecho, 7 de cada 10 operaciones se concretan de esta manera. Entonces, una de las primeras opciones es consultar en el banco en el que el comprador es cliente para poder valorar las condiciones que se ofrecen.

También existen otras formas menos habituales de pago. En este sentido, algunos compradores prefieren realizar una operación al contado, que los libre de cualquier tipo de deuda. Otra opción es la subrogación hipotecaria. En estos casos el comprador continúa pagando las cuotas restantes de la hipoteca del vendedor.

Además del presupuesto y la hipoteca, es necesario considerar otros gastos que se suscitan en una operación de compraventa. En este sentido, los honorarios del notario, la escritura pública y la inscripción en el Registro de la Propiedad tienen un coste relacionado con el valor de la vivienda. Asimismo, es necesario afrontar el pago del IVA, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Otros consejos útiles a la hora de comprar una casa

A la hora de iniciar la búsqueda es importante escoger una zona que adecúe a las necesidades de la persona o el grupo familiar. Hay quienes prefieren buscar en áreas que ya conocen mientras que otros priorizan otros aspectos, como la cercanía con espacios verdes o lugares en los que es posible practicar deportes.

A su vez, para encontrar la propiedad indicada, es posible acudir a portales inmobiliarios o a una inmobiliaria de confianza como Okam, que cuenta con una amplia cartera de inmuebles gracias al trabajo en conjunto con otras 1.000 agencias del sector.

En Okam, es posible encontrar el asesoramiento necesario para comprar casa, según las necesidades de cada individuo o grupo familiar y con unas excelentes condiciones.

63091efe41783 Merca2.es