Ferrovial busca un técnico de tesorería en Madrid

Ferrovial quiere incorporar un técnico de tesorería/avales. Es un puesto de trabajo muy relevante en la empresa. La remuneración media en el sector de esta posición es de 52.000 euros. El puesto se desempeña en Madrid, según la compañía.

LÍNEAS BANCARIAS

Ferrovial busca incorporar un técnico de tesorería/avales. En el puesto reportará a la responsable de Lineas Bancarias y Financiación en Tesorería.

la persona seleccionada reportará a la responsable de Lineas Bancarias y Financiación en Tesorería

La persona seleccionada tendrá como cometidos el análisis del pipeline de los negocios para la previsión de las necesidades de avales, seguros de caución y bonding, el seguimiento de los mismos, desde su emisión hasta las posibles prórrogas, ampliaciones o reducciones y cancelación y la conciliación de comisiones. También la negociación con las entidades bancarias y aseguradoras de las líneas de avales y seguros de caución tanto nacionales como internacionales y la negociación de las condiciones financieras y contractuales. Deberá tener una relación fluida con bancos y aseguradoras. • Realización de informes internos y atender las peticiones de los auditores y habilitarles toda la documentación necesaria.

Según Ferrovial, el aspirante debe tener una experiencia de al menos dos años en departamentos de Tesorería/Financiero de grandes empresas, conocimiento previo y experiencia en el área de avales, seguros de caución y bonding, etcétera, un nivel alto de Inglés (C1) y control del paquete Office (especialmente Excel, Word y Power Point). Se valorarán conocimientos de SAP y experiencia en el sector infraestructuras y/o energético. También la proactividad, autonomía y capacidad de decisión.

¿POR QUÉ FERROVIAL?

Según Ferrovial es dar el salto a «formar parte de una empresa líder en su sector, con presencia en 6 mercados principales, trabajar con los mejores profesionales, un proyecto sólido e innovador, desarrollo profesional, el mejor ambiente de trabajo, los mejores beneficios».

QUÉ OFRECE FERROVIAL

Ferrovial ofrece «estabilidad laboral con contratación indefinida desde el inicio, un plan de desarrollo individual con formación técnica y en soft skills». «Movilidad internacional y entre negocios, tarjeta restaurante (11 euros al día por cada día que tengamos jornada completa)». También medidas de conciliación: flexibilidad horaria, jornada intensiva los viernes, en navidad, semana santa y verano, días festivos extra y compra de vacaciones.

Ferrovial ofrece «estabilidad laboral con contratación indefinida desde el inicio»

Del mismo modo, ofrecen clases de inglés (2 horas a la semana en horario laboral), acceso al Plan de Retribución Flexible (Seguro médico, Tickets guardería, Renting de vehículo, Seguro de vida, Seguro de accidentes, Stock Bonus, Seguro Colectivo de Ahorro y Tarjeta transporte). • Gympass, Acceso al Club del Empleado (ofrece descuentos a empleados en compras de artículos, reservas de entradas, viajes…Etc.) y tarjeta cafetería (para consumiciones gratuitas en las máquinas de vending del edificio).  

PRINCIPALES OPERADORES

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras de transporte y mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles. Tiene presencia en 6 mercados principales; cotiza en el IBEX 35 y forma parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.

«Corporación tiene como misión principal diseñar la estrategia de la Compañía, estableciendo las políticas, directrices y guías de actuación globales asociadas a los distintos ámbitos funcionales de la Organización (Finanzas, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Sistemas de Información, etcétera), que posteriormente son desarrolladas y adaptadas a las particularidades de cada área de negocio. De igual manera, desarrolla una función de prestación de servicios corporativos a las distintas Compañías del Grupo, a la vez que consolida su información», destaca la empresa.

OTRO PUESTO

Ferrovial busca un responsable de Relaciones Institucionales, un puesto que en el sector cuenta con un salario medio de 52.000 euros al año. Su misión será la interlocución con entidades y organizaciones de interés: mantener relaciones y afianzarse como contacto institucional de Ferrovial;  gestión de la agenda institucional: gestión de asistencia a eventos, participación en ponencias, premios, etcétera. Coordinar la elaboración de dossieres y fichas informativas. Administración del área: actualización y gestión de bases de datos de contactos institucionales, registro de peticiones y coordinación con áreas internas. Protocolo:  coordinación de actos institucionales: junta general de accionistas, visitas institucionales, eventos, reuniones internas de directivos, etcétera. Funciones: protocolo corporativo, coordinación de logística y gestión de proveedores. Eventos: Coordinación y gestión de los eventos patrocinados por la compañía, participantes, asistentes, impacto.

También buscan un responsable de Relaciones Institucionales, un puesto para el que solicitan formación universitaria

HABILIDADES SOLICITADAS

La empresa pide formación universitaria: Licenciado en Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad, Derecho ó Económicas. • Valorable formación de Postgrado en protocolo, comunicación , Public Affairs y formación en Relaciones Institucionales.

Es imprescindible nivel de inglés muy alto (Proficiency) y contar con una experiencia aproximada de más de 5 años desempeñando las funciones descritas anteriormente.

Entre las habilidades piden flexibilidad, capacidad para generar relaciones interpersonales, destrezas en negociación, discreción, buena gestión del tiempo, iniciativa propia y predisposición.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.