Las multas de tráfico más extrañas del mundo

Que te pongan multas de tráfico es algo que generalmente es evitable. La mayoría son por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol, por saltarse algún semáforo o por no ponerse el cinturón, es decir, por conductas evitables y conocidas. Sin embargo, no todas las leyes son tan predecibles, especialmente en otros países.

Ya hemos hablado de las leyes de tráfico extrañas en España en el pasado, así que hoy nos toca hablar de otros países. Vamos a ver las sanciones de tráfico más surrealistas que te puedes encontrar en otros lugares, siendo muchas de ellas difíciles de creer, pero totalmente reales.

[nextpage title= «1»]

7
Australia y las multas por llevar patatas en el coche

patatas al microondas

Una de las normas más absurdas del mundo está en el hemisferio sur. En Australia hay una antigua ley que regula el transporte de patatas, la cual indica que no se pueden llevar más de 50 kilos en el coche sin una autorización. Si llevas más de ese peso, te podrías enfrentar a una sanción.

Esto se hizo para proteger el comercio de esta hortaliza, la cual debía ser muy importante. Eso sí, en la actualidad la ley no se aplica, principalmente porque casi nadie lleva semejante cantidad de comida en el vehículo. Eso sí, en su día podías acabar preso.

Siguiente