Esta es la manera en la que puedes hacer salmorejo si no tienes pan

Hoy vamos a mostraros una receta para salir victoriosos de una situación que seguro que nos habrá pasado. Hacer salmorejo, tanto en verano como en invierno, es una de las recetas que más solemos buscar, y no siempre tenemos todos los ingredientes para hacerlo, aunque realmente no sean muchísimos. Hoy prescindimos del pan y hacemos otra versión de este clásico cordobés. Gracias a este cambio, conseguiremos un salmorejo sin gluten, apto para celiacos y también para aquellas personas que sigan cualquier dieta de control de peso. Igualmente, la consistencia será la misma, cremosa y suave, y también el sabor.

El acompañamiento perfecto del salmorejo

Tanto nuestro salmorejo sin pan como cualquier otro que sí lleve pan tienen el acompañamiento perfecto para cuando lo servimos a cualquier amigo o pareja. El salmorejo se tendrá que servir siempre muy frío, vaya con pan o sin pan. La esencia de esta sopa es que es fría, por eso viene muy bien en verano, pero también nos puede servir para comer algún día de invierno. Para servir, lo vertemos todo en cuencos y se come con cuchara. El acompañamiento perfecto que puede tener nuestra receta es un poco de huevo duro picado, o un poco de jamón.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.