Esta es la manera en la que puedes hacer salmorejo si no tienes pan

Hoy vamos a mostraros una receta para salir victoriosos de una situación que seguro que nos habrá pasado. Hacer salmorejo, tanto en verano como en invierno, es una de las recetas que más solemos buscar, y no siempre tenemos todos los ingredientes para hacerlo, aunque realmente no sean muchísimos. Hoy prescindimos del pan y hacemos otra versión de este clásico cordobés. Gracias a este cambio, conseguiremos un salmorejo sin gluten, apto para celiacos y también para aquellas personas que sigan cualquier dieta de control de peso. Igualmente, la consistencia será la misma, cremosa y suave, y también el sabor.

6
Probando el punto y corrigiendo el gusto

Una vez se haya emulsionado el salmorejo y esté todo correcto, tenemos que probar el punto de sal y corregir el gusto según quiera el consumidor. Si le añadimos más ajo, tendremos que triturar de nuevo a máxima potencia. Si, por el otro lado, solo hemos añadido sal o vinagre, bastará con mezclarlo todo bien. Lo ponemos en la nevera durante dos horas para que vaya cogiendo cuerpo y servimos con la otra mitad del huevo cocido que nos había sobrado en anteriores pasos.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.