Máxima pureza y calidad excepcional en las bebidas destiladas artesanales de Enigma

El consumo de las bebidas espirituosas subió casi un 10 % (9,9 %) en el año 2021 y alcanzó los 165.000.000 de litros. Sin embargo, la Federación Española de Espirituosos de España admitió que todavía se encontraba un 20 % por debajo de los niveles de consumo prepandemia.

Pero el mercado se está recuperando. La eliminación de las restricciones, la entrada del verano y la aún tímida recuperación económica están favoreciendo al consumo. Esto ha estimulado la aparición de nuevas apuestas de productos como las bebidas destiladas de la casa Enigma, quienes hasta ahora se habían concentrado en cervezas.

Máxima pureza y calidad excepcional

Enigma es una marca que se había posicionado como una importante fábrica de cervezas e hidromieles artesanales con una fábrica en Alcalá de Henares.

Dentro de su catálogo de productos, existen referencias fijas que denominan Special Ale, Cervantes 400, Origen, Varkiria y Complutum. También disponen de ediciones especiales que llaman Abbey, Nuklear Ipa, Meditarranean y Salty Chocolate.

Según sus impulsores, con sus nuevas bebidas destiladas han querido aplicar la misma filosofía de producción. Indican que su objetivo es alcanzar los mismos niveles de máxima pureza y calidad excepcional. Para los directivos de Enigma, es un paso natural en su evolución como empresa que tarde o temprano iban a dar, ya que uno de los socios fundadores cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño de destilerías a nivel mundial y la elaboración de todo tipo de bebidas espirituosas.

Para respaldar esa decisión, la marca está haciendo una fuerte inversión en marketing para aprovechar esta temporada veraniega. La idea es fructificar el auge de las reuniones sociales y los eventos de 2022, cuando las restricciones por el Covid-19 han quedado atrás. La firma quiere posicionar sus ginebras, el vodka y pura malta.

Una producción en extremo cuidadosa

Enigma explica que todas sus bebidas destiladas, englobadas bajo la marca Espíritu Enigma, son elaboradas en pequeños lotes en un alambique tradicional de cobre. La destilería cuenta con una cesta de botánicos y una columna de rectificación independiente. Estos últimos componentes están especialmente diseñados para los productos que requieren de un alcohol de máxima calidad.

Desde Enigma explican que este sistema que combina alambique con columna de rectificación conjuga toda la tradición del destilado con los avances más modernos. La columna de rectificación evita la presencia de cualquier sustancia o químico no deseado en el producto final. Esos elementos suelen provenir del proceso de fermentación de las materias primas.

El resultado de este riguroso proceso, según Enigma, son bebidas destiladas con una pureza premium. Añaden que su maestro destilador inspecciona cuidadosamente la calidad y naturalidad de las materias primas para cada uno de los destilados. Todo ese cuidado, sumado al respeto de los tiempos de destilación hace que los productos Espíritu Enigma se posicionen como muy alta gama.

62fd3160958ab Merca2.es