Trucos para que no se te noten las varices

Las varices son un problema que pueden sufrir mujeres y hombres de cualquier edad, y que está asociado con una inadecuada circulación de la sangre. Además de molestas, pueden llegar a resultar muy antiestéticas.

Hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a disimular su presencia y también a prevenir su desarrollo o evitar que se sigan haciendo más visibles. Toma nota de todos ellos y cuando los pongas en práctica verás la diferencia rápidamente.

Haz ejercicio de forma regular para mejorar las varices

4XMQT7JIXZH4HCG2Q5P4S7TJ7A Merca2.es

Pasar demasiado tiempo de pie, o sentado, es una de las principales causas de aparición de varices. Para evitarlo, lo que tienes que hacer es practicar ejercicio a diario. Vale con caminar a buen ritmo durante unos 60 minutos.

Si haces deporte de forma intensa, recuerda no parar de manera repentina, así evitas que las fibras musculares se queden llenas de sangre, porque esto aumentaría el grosor de las varices. Y, por supuesto, no olvides nunca hacer estiramientos al terminar de entrenar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.