Trucos para que no se te noten las varices

Las varices son un problema que pueden sufrir mujeres y hombres de cualquier edad, y que está asociado con una inadecuada circulación de la sangre. Además de molestas, pueden llegar a resultar muy antiestéticas.

Hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a disimular su presencia y también a prevenir su desarrollo o evitar que se sigan haciendo más visibles. Toma nota de todos ellos y cuando los pongas en práctica verás la diferencia rápidamente.

Duerme con las piernas elevadas

como disimular las varices Merca2.es

El viejo truco de dormir con una almohada en los pies continúa siendo efectivo. Basta con que haya un ligero desnivel entre las piernas y el resto del cuerpo para favorecer el retorno venoso y reducir las varices.

Sentirás las piernas menos cansadas, y también estarán menos hinchadas. Si puedes, evita dormir de lado o con una pierna sobre la otra, ya que esto afecta para mal a la circulación de la sangre.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.