Esta es la razón por la que el aliento huele peor en verano

Seguramente habrás notado que el aliento huele peor en verano. Es innegable que muchas personas tienden a relajarse y cambiar sus hábitos de higiene bucal durante esta época del año. Este olor desagradable procedente de la boca tiene un claro impacto en la calidad de vida, sobre todo en vacaciones, cuando las relaciones sociales se intensifican. Sin embargo, hay otra razón que provoca un aumento de problemas de halitosis o hipersensibilidad dental que te vamos a detallar en este artículo:

Por qué el aliento huele peor en verano

Por qué el aliento huele peor en verano

Durante estos meses de verano, uno de los principales problemas que tenemos en nuestra boca es la sequedad. El deporte, el calor y una mayor exposición al sol hacen que se seque más de lo normal, lo que genera un cambio en la densidad de la saliva y reduce su capacidad lubricante. Esto acaba provocando la proliferación de bacterias orales. Sin saliva que elimine las bacterias y la suciedad, generará un aliento desagradable.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es