Comunidad de Madrid: los precios del abono transporte en septiembre

Desde que el Gobierno anunciara los billetes gratuitos para viajar en tren, y la Comunidad de Madrid hablara de rebajas en el abono transporte, los usuarios han querido saber más sobre el tema.

Hay miles de personas que cada día cogen el transporte público en Madrid y todas ellas están deseando saber cuánto van a ahorrar realmente con la puesta en práctica de estas ayudas para fomentar una movilidad más sostenible.

Bonificación del 30%

98 2 Merca2.es

Hace unas semanas el Gobierno de la nación aprobó una bonificación del 30% para los abonos de transporte metropolitano cuya gestión corresponde a las comunidades autónomas. Es decir que se trata de una medida de carácter nacional.

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la medida y, a partir del próximo 1 de septiembre, aplicará el descuento del 30% financiado por el Gobierno central sobre el abono de transporte. Además, las autonomías pueden ampliar estos descuentos hasta el 50% o el 60%.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.