Siemens Energy pierde 671 millones en nueve meses y augura mayores pérdidas por Rusia

Siemens Energy, principal accionista de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), registró pérdidas de 671 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, multiplicando así prácticamente por cinco el resultado negativo de 142 millones anotado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, la multinacional destacó el impacto en sus cuentas de la reestructuración de sus actividades comerciales en Rusia en el tercer trimestre, que restó 200 millones de euros al resultado de gas y electricidad entre abril y junio, y será la principal causa de que las pérdidas anuales de Siemens Energy superen las del ejercicio precedente.

«Ahora esperamos que la pérdida neta de Siemens Energy en el año fiscal 2022 supere la pérdida neta del año anterior aproximadamente por el impacto de la reestructuración del negocio en Rusia como elemento especial«, indicó la compañía.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, la empresa registró un volumen de pedidos de 26.079 millones de euros, un 9,1% más, mientras que los ingresos sumaron 19.817 millones, un 2,3% menos que un año antes.

En concreto, los ingresos del segmento de gas y electricidad aumentaron un 3%, hasta 13.432 millones de euros, al tiempo que los de Siemens Gamesa Renewable cayeron un 12,2%, con un volumen de 6.442 millones.

Entre abril y junio, Siemens Energy registró pérdidas por importe neto atribuido de 390 millones de euros, frente a los ‘números rojos‘ de 230 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, los pedidos de la alemana aumentaron un 65,3% interanual en el trimestre, hasta 9.840 millones. De su lado, los ingresos de la compañía crecieron un 0,2%, hasta 7.279 millones, aunque en datos comparables bajaron un 4,7%.

«A pesar de los desafíos macroeconómicos sin precedentes, vemos volúmenes de pedidos mucho más altos con una demanda creciente de nuestras tecnologías para facilitar la transición energética«, declaró Christian Bruch, presidente y consejero delegado de Siemens Energy, quien destacó que Siemens Gamesa continuó experimentando grandes pérdidas en un entorno de mercado desafiante.

«El mal desempeño de Siemens Gamesa tuvo un impacto negativo en nuestros resultados generales. Esperamos que la nueva dirección de Siemens Gamesa implemente ahora un riguroso plan de recuperación«, añadió, recordando que la compañía ha lanzado una OPA de exclusión sobre las acciones de Siemens Gamesa que aún no controla.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.