No solo aceite y vinagre: un aliño de ensalada para variar cada día

Las ensaladas son un plato saludable y equilibrado que apetecen todo el año, pero mucho más en verano. Se preparan muy rápidamente, con ingredientes frescos y evitamos el calor de tener que cocinar. Además, pueden ser tan variadas como tu imaginación te lo permita, resultan saciantes, ligeras y son perfectas para comer en casa, en la oficina, en la playa o en la piscina. Una de las claves para mejorar nuestras ensaladas está en el aliño, que además puede ayudar a enriquecer las propiedades nutricionales del plato en cuestión.

¿Eres de los que se limitan al aceite y el vinagre o, de vez en cuando, un poco de mayonesa? Pues la realidad es que hay tantas opciones de aliño como de ensalada, así que, ¿por qué ceñirse siempre a lo mismo? Para que varíes un poco y le des un toque nuevo a tus recetas más frescas, te dejamos aquí varias opciones de aliños que harán que te chupes los dedos.

ALIÑO ASIÁTICO

Captura de pantalla 2022 08 02 a las 13.11.00 Merca2.es

Para darle un toque oriental a tú ensaladas te recomendamos este rico aliño. Necesitas los siguientes ingredientes: cebollino picado, salsa de soja, vinagre de arroz, jengibre y aceite de sésamo. Hay que aligerarla con una pizca de agua para que los sabores no sean tan intensos. Las semillas de sésamo conviene molerlas, porque así el cuerpo puede obtener todos sus beneficios. También se puede disolver una pizca de wasabi (muy poco) o un poco de chile en escamas para darle un toque picante. Otra alternativa al aceite de sésamo es el de lino, que además es muy rico en omega 3.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.