Cómo hacer unas alcachofas al microondas con un sabor de escándalo

Hay que ver lo ricas que están las alcachofas. Tanto que en cualquiera de los bares y restaurantes que hay a lo largo de nuestro país se pueden encontrar en sus cartas y menús con mucha facilidad. Y además se trata de un ingrediente que es tan versátil que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Sin embargo, no es necesario que salgas a la calle para poder comerlas, ya que puedes prepararlas tú también en tu propia casa. Y para ayudarte a ello te vamos a ofrecer una receta a lo largo de este artículo en la que las vas a cocinar en el microondas.

1
Las propiedades de las alcachofas

Antes de pasar a contarte qué es lo que tienes que hacer para preparar esta deliciosa receta, creemos que es un gran momento para pasar a contarte cuáles son las propiedades del absoluto protagonista de este plato: las alcachofas. Y queremos hacerlo ya no solo porque tengan un gran sabor o porque sea muy económicas. Lo hacemos por la gran cantidad de propiedades que contienen. Así, por ejemplo, piensa que son ideales para adelgazar, puesto que apenas tienen aporte calórico. Además, son muy saciantes y diuréticas. Y, por último, es importante que tengas en cuenta que son ideales para reducir los niveles de colesterol en el organismo.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.