Airbus se ha unido al fondo de inversión de Hy24, que proporcionará capital financiero para respaldar proyectos de infraestructura de hidrógeno verde a gran escala.
Según el comunicado del fabricante de aeronaves, su participación asegura su compromiso con la ampliación de una economía global del hidrógeno, «un requisito previo para la entrada en servicio con éxito de sus aviones comerciales de cero emisiones para 2035».
Para el vicepresidente de ZEROe Ecosystem de Airbus, Karine Guenan, unirse a un fondo de «esta magnitud» demuestra el papel «continuamente activo» de Airbus en las inversiones en infraestructuras para la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno limpio en todo el mundo.
Por su parte, el consejero delegado de Hy24, Pierre-Etienne Franc, ha destacado que su empresa está bien posicionada para identificar y acelerar el desarrollo de empresas de infraestructura de hidrógeno limpio para satisfacer las necesidades actuales y asegurar el transporte y la logística del mañana.