Yolanda Díaz viaja a EEUU y se reunirá este miércoles con Bernie Sanders

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, viajará a Estados Unidos, donde tendrá «una agenda intensísima«, que incluye reuniones este miércoles con su homólogo en la administración Biden, Marty Walsh, y con el senador demócrata Bernie Sanders, entre otras personalidades del país.

Su agenda de trabajo arrancará en Washington con un encuentro con Sanders para dialogar sobre cuestiones de actualidad y posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de Trabajo de EEUU, con el que firmará un memorando de entendimiento bilateral.

Ya el pasado lunes, Díaz recalcó que mantiene «una estrecha relación» con Walsh desde «las peores fases de la pandemia». «Muestra mucho interés por la regulación que hemos formalizado en España acerca de la denominada ‘Ley Rider’. Voy a firmar un memorándum de entendimiento, espero que ensanchemos relaciones con esta Administración norteamericana», dijo Díaz en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Como hace en todos sus viajes al extranjero, Díaz se verá con la comunidad española residente en Estados Unidos para «conocer la realidad de los españoles» en ese país y escuchar sus demandas. En esta gira estará acompañada por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Durante su estancia en EE.UU., la ministra de Trabajo tiene prevista este jueves, esta vez en Nueva York, con los dirigentes del nuevo sindicalismo, como es el caso de los cofundadores del sindicato Amazon Labour Union, Chris Smalls y Derrick Palmer.

RESOLUCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL EN LA ONU

La vicepresidenta segunda también se reunirá el viernes con la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, ya que el secretario general, António Guterres, se encuentra de vacaciones.

Además, Díaz tiene previsto promover la primera resolución sobre economía social de la Asamblea General de la ONU.

Antes de emprender el viaje de regreso a España, la vicepresidenta se entrevistará con la presidenta de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Deborah Archer, una de las mujeres que está «liderando la batalla contra el retroceso de derechos» en Estados Unidos.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.