Albóndigas: el ingrediente secreto para que siempre estén cremosas

España es un país con una gran riqueza gastronómica. Reconocidos chefs se han encargado de renovar nuestra cocina con estilo vanguardista que nos sitúa como uno de los referentes. Sin embargo, más allá de los lujosos platos que preparan los ‘estrella Michelin’, en España todavía se apuesta por lo clásico. Sobre todo en los hogares. Uno de estos platos son las albóndigas. A continuación, te vamos a mostrar una receta que nunca te va a fallar. 

3
Preparar la mezcla

Lo primero, y más importante de todo, es elaborar la masa de nuestras albóndigas. Para ello nos servimos de un bol grande para trabajar sin demasiados inconvenientes. Agregamos en primer lugar la carne. Después picaremos muy fino (o machacaremos) dos ajos, esto potenciará muchísimo el sabor de la carne. Después se pone el huevo. Por último, se echa la miga de pan remojada previamente en leche. Este último paso será el que más tarde dote de cremosidad a nuestras albóndigas. Salpimentamos y seguimos con la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.