Los autónomos que reciban ayudas estatales no podrán despedir hasta 2023

santander autonomos

El Gobierno ha aprobado recientemente un nuevo plan de ayudas estatales para intentar paliar los efectos que está teniendo sobre la economía la elevada inflación y la rápida subida de precios que está provocando.

Entre los beneficiarios de los nuevos programas de ayuda están los autónomos. Sin embargo, aquellos profesionales por cuenta propia que accedan a ellos deben tener en cuenta que no podrán despedir empleados en unos cuantos meses.

Ayudas por ERTE estructural

hombre cuentas ordenador dreamstime Merca2.es

Los Poderes Públicos consideran que es previsible que en los próximos meses se produzcan situaciones temporales de desabastecimiento de materias primas, reducción dd la demanda o aumento de costes.

Por ello, se han aprobado ya medidas de ayuda para aquellos autónomos y empresas que tengan que adoptar de manera temporal un ERTE. En estos casos, también será de aplicación el compromiso de mantenimiento del empleo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.