Ryanair: esto es lo que te tienen que pagar si te han cancelado un vuelo por la huelga

Con la llegada del verano comienzan las cosas buenas como las vacaciones, la playa, la piscina… pero también su lado malo como las olas de calor como la actual o las dichosas huelgas de transporte, que siempre se convocan lógicamente cuando más puede perjudicar y por tanto tener mayor repercusión y fuerza negociadora. En el caso de los vuelos, es perfecto que huelgas como las de Ryanair comiencen «casualmente» al comenzar julio, que es cuando gran parte de los españoles comienzan sus vacaciones.

Pero como usuarios tenemos nuestros derechos, aunque muchas veces por desconocimiento, pereza o resignación, creyendo que no va a servir de nada, no los ejercemos. Por eso al menos desde MERCA2 te vamos a indicar cómo lucharlos, cómo recuperar tu dinero y si tienes más derechos y servicios que reclamar.

3
A VUELTAS CON LA FUERZA MAYOR

Es otra de las dudas más habituales, para así poder lidiar con posibles excusas. ¿Qué entendemos por fuerza mayo, un argumento que siempre te pueden exponer? Desde luego la OCU también es clara en eso: una huelga no es una causa de fuerza mayor sino una decisión consciente y calculada, por lo que no hay argumentos para apoyar el que pierdas todo derecho a devolución o compensación.

Es más, como apunta la OCU, «la compañía debe tomar medidas para paliar las previsibles molestias a los viajeros». Veamos con más detalle los casos particulares y a qué tienes derecho como usuario…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.