Ensaladilla rusa: cantidades exactas para no pasarte ni quedarte corto

La ensaladilla rusa es, con permiso de la tortilla de patatas y de las croquetas, el plato más popular del recetario de nuestro país. Algo lógico si se tiene en cuenta que está deliciosa. De ahí que haya tanta demanda por parte de los consumidores en muchos de los bares y restaurantes de nuestro país. Pero además, también se puede comer una buena ensaladilla en casa. El único secreto para prepararla es poner las cantidades justas de cada uno de los ingredientes. Y eso es justo lo que vamos a contarte a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de las patatas

Patatas 1 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara esta deliciosa receta de ensaladilla rusa y las cantidades exactas que lleva, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: la patata. Y ya no solo por su increíble sabor ni por la versatilidad que, como ingrediente, supone en la cocina. Queremos hacerlo por la gran cantidad de propiedades que tiene. Piensa, por ejemplo, que al ser una gran fuente de hidratos de carbono, aporta mucha energía. Pero es que además, contiene mucho potasio y tiene mucha vitamina C y B.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.