La única dieta que evita el efecto rebote cuando la dejas

Cómo si el hecho de hacer una dieta para bajar de peso o mejorar el estado de salud no fuera lo suficientemente difícil, también existe el efecto rebote. Esto se refiere a cuando logramos concretar a algunos de los cometidos propuestos, pero cuando los conseguimos comenzamos a relajarnos. Esto puede significar que se pierda una gran parte de los objetivos cumplidos y se comience a recuperar peso hasta que vuelves a tu estado anterior.

Si alguna vez has atravesado esto, sabes de lo que estamos hablando. Por este motivo, en el día de hoy les brindaremos una serie de consejos para evitar que esto vuelva a suceder.

Una sensación difícil de superar

Una sensación difícil de superar

Es muy posible que todas las personas que se sometan a una dieta de este estilo, en un primer momento, bajen de peso de manera considerable, de 3 hasta 5 kilos en una semana. Sin embargo, esta perdida no es real, sino lo que está sucediendo es que nuestro organismo es despojado de líquidos vitales. En cuanto se acabe la dieta, se recuperarán todos los kilos perdidos y quedará en la persona una sensación muy difícil de superar.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.