Goiko se la juega a la industria de Hollywood con su hamburguesa

Las campañas de publicidad de los restaurantes cada vez son más originales y buscan atraer al máximo la atención de sus clientes. Para ello muchas veces se aprovechan de los últimos acontecimientos de actualidad o de las polémicas que han surgido en torno a su sector.

Este es el ejemplo de la última campaña de Goiko, que ha recurrido para promocionar su nueva hamburguesa a una controversia que surgió con respecto a un famoso actor de Hollywood y una hamburguesería argentina. En concreto, la compañía de hamburguesas Goiko ha utilizado esta situación y la ha aplicado en su favor para promocionar su último lanzamiento.

‘KEVIN BACON FAST GOOD’, EL ORIGEN DE TODO

Goiko ha decidido que su nueva campaña de publicidad no va a pasar desapercibida y por ello, no ha dudado en aprovechar una polémica entre una hamburguesería y un famoso actor de Hollywood para sacar provecho.

En concreto, hace un par de días saltaban todas las alarmas cuando durante una entrevista en el programa ‘Late Night’ de Jimmy Kimmel, le comentaban al actor Kevin Bacon que ya existía una hamburguesería con su nombre y su cara. Se trataba de una hamburguesería que se encuentra solo en Buenos Aires (Argentina) y se llama ‘Kevin Bacon Fast Good’, y que como resultado de estos hechos ha saltado a la fama de la mañana a la noche.

El motivo de su creciente auge ha sido que cuando Kevin Bacon se enteró de la existencia de una hamburguesería que utilizaba su nombre, pero también su cara dijo: «Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo».

A raíz de estos sucesos, Goiko ha querido seguir el hilo de esta historia y ha lanzado una campaña de publicidad de una de sus hamburguesas más conocidas, la ‘Kevin Bacon’. Se trata de una hamburguesa que la compañía Goiko lanzó en 2014, y que ahora ha querido volver a promocionar, aprovechando estos recientes acontecimientos.

GOIKO SE SUBE AL CARRO DE LA POLÉMICA

La kevin Bacon es una de las hamburguesas más vendidas y solicitadas por los clientes más fieles de Goiko. Por lo que la compañía de restauración no ha dudado en aprovechar esta oportunidad para relanzar y promocionar su producto estrella.

GOIKO editada 665x374 3 Merca2.es

En esta promoción, Goiko ha utilizado un estilo muy sencillo, es decir, un fondo negro con un QR y el nombre de la icónica hamburguesa. Así, esta campaña de publicidad se ha centrado en la capital de España y se ha colocado en algunas de las calles más transitadas de la ciudad. Por lo que el eslogan iba también a juego con la situación, ya que indica ‘En Madrid, Kevin Bacon es una hamburguesa’.

Incluso, el QR iba acompañado por un vídeo en el que aparecía la voz del actor de doblaje español que interpreta las palabras de Kevin Bacon. Por lo que no se puede decir que en esta campaña faltan guiños al famoso actor de Hollywood.

«Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita. También hacemos tremendas burgers»

En esta ocasión la campaña de Goiko no ha recibido ninguna valoración por parte de la estrella de Hollywood Kevin Bacon, aunque quien sabe si con el tiempo el actor decidirá también emprender acciones legales contra la compañía.

Sin duda, lo que sí es seguro es que las palabras de Kevin Bacon en el programa en el que anunciaba que iba a emprender acciones legales contra esta hamburguesería de Buenos Aires, que usa su nombre y su rostro, no han quedado en el aire. Debido a que la hamburguesería ‘Kevin Bacon Fast Good’, que cuenta con un único local en Palermo, ya ha contestado al actor.

LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR

La respuesta de la hamburguesería no ha tardado en llegar y lanzaron una nueva promoción en la que se podía leer «Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita. También hacemos tremendas burgers».  

Además de esto, también hubo nuevas acciones por parte de la hamburguesería, ya que tras el incidente este local de comida rápida ha decidido cambiar su nombre. Ahora, ha pasado de llamarse ‘Kevin Bacon Fast Good’ a ‘KB Fast Good’. En concreto, uno de los primeros sitios en los que apareció el nuevo nombre ha sido Instagram.

La hamburguesería ahora renombrada como ‘KB Fast Good’ evita cualquier tipo de problema con el actor por sus derechos de imagen. De esta forma, este último acontecimiento parece el final de la polémica, debido a que Kevin Bacon no ha vuelto a manifestarse acerca de este tema. Además, puede que el cambio del nombre y la retirada de su imagen del logo haya hecho que el actor cambie de opinión.

Asimismo, la cadena de hamburgueserías gourmet, Goiko, no para de impulsar su expansión nacional e internacional con la próxima apertura de 12 nuevos locales en España y Francia a lo largo del primer semestre de 2022.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.