jueves, 29 septiembre 2022 6:52

Estos son los alimentos con más pesticidas que tus hijos consumen diariamente

Los vegetales son los alimentos más sanos que una persona puede llegar a consumir, y son un parte principal de la dieta de los más chicos. SIM embargo, su consumo no nos libra de exponernos a algunos riegos. Desde hace varios años, se creó la lista “The Dirty Dozen”, elaborada por Enviromental Working Group (EWG), la cual es una organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro que analiza los vegetales más contaminados por pesticidas.

En esta nota te contaremos cuáles son los principales alimentos que más pesticidas poseen y como estos pueden afectar a nuestra salud.

Alimentos con grandes cantidades de pesticidas

Un alimento con grandes cantidades de pesticidas

En el segundo lugar de esta lista están las espinacas. La verdura preferida de Popeye no puedo escapar a los pesticidas. Lastimosamente, este alimento no está entre los más “limpios”. Según lo revelado por la organización, el 97% de las muestras de espinacas analizadas contenían pesticidas este 2018. El informe de la EWG afirmó que se encontraron “altas concentraciones de permetrina”. Esta es una potente sustancia química empleada como insecticida y que, dependiendo de sus cantidades, puede ser neurotóxica.


- Publicidad -