Estos son los alimentos con más pesticidas que tus hijos consumen diariamente

Los vegetales son los alimentos más sanos que una persona puede llegar a consumir, y son un parte principal de la dieta de los más chicos. SIM embargo, su consumo no nos libra de exponernos a algunos riegos. Desde hace varios años, se creó la lista “The Dirty Dozen”, elaborada por Enviromental Working Group (EWG), la cual es una organización ecologista norteamericana sin ánimo de lucro que analiza los vegetales más contaminados por pesticidas.

En esta nota te contaremos cuáles son los principales alimentos que más pesticidas poseen y como estos pueden afectar a nuestra salud.

El alimento elegido en verano

El alimento elegido en verano

Las nectarinas son frutas muy ricas en Vitamina C y A. Debido a esto, su consumo en verano es fundamental para mejorar y reforzar la salud del organismo. Sin embargo, estas también están en la lista de los alimentos con más pesticidas. La EWG confirmó que un 94% de las muestras analizas contenían residuos de dos o más pesticidas (contiene residuos de 15 plaguicidas diferentes). El uso de este tipo de productos está pensado para defender a las plantaciones de plagas y enfermedades, sin embargo, están son altamente perjudiciales para la salud, en especial la de los niños.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.