Diez trucos para dormir ocho horas del tirón sin recurrir a las pastillas

Es más habitual en las personas mayores, pero los problemas de insomnio pueden atacar a cualquiera. Casi un 40% de los españoles tienen dificultades para conciliar el sueño cuando se acuestan en la cama, según datos que maneja TKE Home Solutions. Muchos, desesperados, terminan por recurrir a las pastillas. Y eso no siempre es bueno. Pueden provocar confusión, pérdida de reflejos, falta de concentración… Por suerte existen alternativas, o más bien hábitos, que te ayudarán (seguro) a acabar con estos problemas. Te los contamos a continuación.

Llevar horarios regulares

Los hábitos ayudan a dormir mejor. Es importante intentar seguir una rutina y acostarse y levantarse todos los días sobre la misma hora. Por ejemplo, si nos vamos a la cama en torno a las doce de la noche, es importante amanecer como mucho ocho horas después, independientemente de que hayamos dormido bien o no. De ese modo al día siguiente encontraremos el sueño con mayor facilidad.

Levantarse a la misma hora Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.