Diez trucos para dormir ocho horas del tirón sin recurrir a las pastillas

Es más habitual en las personas mayores, pero los problemas de insomnio pueden atacar a cualquiera. Casi un 40% de los españoles tienen dificultades para conciliar el sueño cuando se acuestan en la cama, según datos que maneja TKE Home Solutions. Muchos, desesperados, terminan por recurrir a las pastillas. Y eso no siempre es bueno. Pueden provocar confusión, pérdida de reflejos, falta de concentración… Por suerte existen alternativas, o más bien hábitos, que te ayudarán (seguro) a acabar con estos problemas. Te los contamos a continuación.

2
La siesta, mejor breve, para dormir por la noche

Hay personas que se echan las siestas conocidas como de pijama y orinal durante tres horas y luego creen que pueden dormir por la noche siete horas más. Lo aconsejable es dormir no más de media hora si la costumbre es reposar a mediodía y, a ser posible, hacerlo en el sofá o en un sillón, con luz y ruido ambiente, en un entorno distinto del que se utiliza para el sueño nocturno.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.