Berenjenas a la parmesana: un clásico que no puede faltar en tu recetario

Hay recetas que son auténticos clásicos que le gustan a todo el mundo y que, por tanto, deberías saber elaborar, porque pueden sacarte de más de un apuro cuando llegan invitados o no sabes muy bien qué darle de comer a tu familia. Uno de esos platos son las berenjenas a la parmesana.

Una receta muy sencilla de sabor delicioso que puedes degustar tanto en un día de fiesta como en cualquier otro momento. Y lo mejor es que las berenjenas son unas verduras sanas y baratas que hoy por hoy puedes encontrar durante todo el año.

2
Ingredientes para hacer berenjenas a la parmesana

Ingredientes para hacer berenjenas a la parmesana

Para hacer una ración para cuatro personas te hacen falta unas cuatro berenjenas medianas que tengan la piel limpia y firme. En este plato conservamos la piel de la verdura, así que es importante que no esté fea.

Un tazón de salsa de tomate casera, 100 gramos de queso parmesano rallado en polvo, 100 gramos de mozzarella, sal, pimiento, un huevo, un chorrito de leche, aceite de oliva virgen extra y un poco de albahaca fresca. Este último ingrediente es opcional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.