El problema de los autónomos para calcular sus ingresos reales

La cotización por ingresos reales de los autónomos sigue en pleno proceso de negociación entre el Ministerio de Seguridad Social y las asociaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia.

La última propuesta del Ministerio ha ahondado en el tema de cómo se calcularán los ingresos que obtiene cada trabajador dado de alta en el RETA, y lo cierto es que la solución planteada no ha convencido.

Habrá que hacer una previsión de ingresos

autonomos kgnE U120371792644PbB 1248x770@Diario Sur Merca2.es

De la última propuesta presentada por el Ministerio de Seguridad Social se desprende que para la implantación del nuevo sistema los autónomos deberán hacer una previsión de sus ingresos y encuadrarse dentro de un tramo de cotización.

Esto dará lugar a una cotización provisional que se revisará al año siguiente. Aunque el autónomo podrá cambiar su tramo de cotización hasta seis veces al año en función de cómo vaya evolucionando su situación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.