Falta de progresividad en la cotización por ingresos reales

santander autonomos

La cotización por ingresos reales sigue en el ojo del huracán desde que se conocieran hace una semana los diferentes tramos que se han propuesto desde el Ministerio de la Seguridad Social.

Lo cierto es que la propuesta no ha gustado a ningún sector y las asociaciones que representan al colectivo autónomo se han mostrado radicalmente en contra del nuevo sistema, por considerar que no es progresivo.

La cotización por ingresos reales era una vieja reivindicación

840 560 Merca2.es

El sistema de cotización de los autónomos españoles a la Seguridad Social nunca ha terminado de gustar a quienes están dados de alta en el RETA. Por no tener en cuenta en ningún caso los ingresos reales de los cotizantes.

Es por ello que desde hace años el colectivo viene pidiendo un sistema de cotización más justo, que les exija una cantidad que sea realmente acorde con los ingresos que los profesionales obtienen de su actividad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.