Gracias a la formación de IMQ Ibérica es posible la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Una de las acciones que mayor perjuicio genera en la sociedad es el blanqueo de capitales, un procedimiento que consiste en ocultar el origen de sumas económicas provenientes de fuentes ilegítimas.

Como una medida de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, el Instituto italiano del Marchio di Qualità, a través de la academia IMQ IBERICA ofrece diversos cursos de formación. De esta manera, los alumnos pueden acceder a un proceso de capacitación para prevenir casos de blanqueo de capitales, aplicando la normativa legal.

El Máster en Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo combina los elementos teóricos y prácticos para el desempeño profesional

La primera vez que aparecieron medidas e instrumentos para enfrentar el blanqueo de capitales fue a finales de la década de 1980, como una respuesta al auge de la criminalidad financiera, derivada del tráfico de drogas. Por ese entonces, el sistema financiero atravesó una serie de vulneraciones por parte de las organizaciones criminales, a las que no se pudo responder con los instrumentos existentes.

En ese contexto, en 1989 surgió la creación del Grupo de Acción Financiera que diseñó una política internacional coordinada que se convirtió en el estándar internacional para la materia. Sin embargo, existe una serie de cambios en la normativa que han generado modificaciones en el derecho comunitario.

Por esta razón, el Máster en Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo es elaborado y revisado por especialistas que se mantienen activos en la prevención del delito. Con una metodología eminentemente práctica, los alumnos pueden adquirir competencias extrapolables a la realidad de las empresas e instituciones.

Los profesionales de gran trayectoria en el ámbito del derecho de IMQ IBERICA

En vista de que el programa de estudio del Máster en Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo contiene temas estrictamente relacionados con el ámbito legal, es necesario contar con profesionales de trayectoria. Este es el caso de Leticia De la Hoz Calvo, Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y con una amplia experiencia en derecho penal económico.

Por otra parte, la Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Argentina, Silvina González, cuenta con más de 18 años de experiencia en despachos internacionales, con una especialización en derecho empresarial. En cambio, la Licenciada en Derecho, Alberta Zanata, cuenta con una especialización en el área de Compliance y Cumplimiento Normativo, con incidencia en la prevención del blanqueo de capitales y las políticas de igualdad.

Para hacer más sencillo el proceso de aprendizaje, los alumnos de IMQ IBERICA pueden apegarse a 3 modalidades de estudio: online, virtual y presencial. Las clases para la modalidad online ya han empezado, mientras que la próxima convocatoria para la modalidad presencial está fijada para el 20 de septiembre.

62c4e77baca1e Merca2.es