Cómo automatizar los gastos de las empresas

Factorial HR desarrolla software para el control de gastos que ayudan a las empresas a gestionar, revisar, aprobar o rechazar sus gastos

La economía mundial pasa por una situación generalizada de inflación e incertidumbre económica. Después de la pandemia de la Covid-19 y con una guerra en Ucrania en activo, las incertidumbres económicas son palpables. Y esto es algo que afecta directamente a las empresas que deben hacer todo lo posible por mejorar su eficiencia y reducir sus costes para poder competir en un entorno cada vez más competitivo.

Por ello, la gestión de la facturación y los gastos de las empresas cobran cada vez más importancia. Cada céntimo tiene su valor cuando la inflación sube, el consumo baja y el margen de beneficio se ve cada vez más reducido debido al escaso margen que tienen las empresas para trasladar el incremento de los costes a sus clientes. En este entorno en el que la optimización de los recursos propios en las empresas es una máxima, la incorporación de una app control de gastos en las empresas no deja de crecer para conseguirlo.

Entre esas aplicaciones destaca la desarrollada por Factorial HR, una empresa de referencia en el sector tecnológico que ha logrado consolidarse como una de las más populares en el sector empresarial. En concreto, la empresa ha desarrollado la solución Factorial Expenses con la que facilita y agiliza la gestión de los gastos a las pequeñas y medianas compañías.

Según explican desde esta compañía, la aplicación de control de gastos agiliza y centraliza todos los procesos, evitando caer en el “caos” que muchas empresas padecen a la hora de gestionar este apartado tan importante en la economía de una compañía. Gracias a que todo está centralizado en un software, los empleados de la empresa pueden reducir el número de horas que dedican a esta tarea, dejar de utilizar el papel y la revisión de los tickets uno a uno, mejorando de este modo los recursos utilizados y la rentabilidad de la empresa.

Asimismo, los usuarios de la aplicación pueden recopilar, revisar y reembolsar cada recibo, al tiempo que pueden utilizar la aplicación para emitir tarjetas a sus trabajadores y establecer  un límite de gastos. “Con Factorial Card se puede emitir una tarjeta personal para que cada empleado pueda gestionar sus propios gastos. Cada vez que tengan un gasto, podrán pagarlo con su tarjeta. A partir de ahí, el gasto se registrará automáticamente en la app y se mandará un mensaje al administrador, quién podrá aprobarlo o rechazarlo de un vistazo”, detallan desde la empresa.

Control de gastos en tiempo real

La tecnología utilizada e implementada por la compañía permite a los responsables del departamento de facturación controlar lo que gastan los empleados en tiempo real, revisar los gastos al momento y analizar las áreas en las que más está invirtiendo la compañía. Algo que genera múltiples beneficios en la compañía, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del tiempo invertido. La aplicación permite registrar los gastos con una foto de recibo o de la factura, y acceder en cualquier momento a los gastos realizados por cada empleado, lo que facilita una mejor gestión de los mismos.

Este control de gastos es vital para las compañías, lo que ha provocado que actores como Factorial HR  desarrollen apps para llevar cuentas de una forma más eficiente y sencilla. Con ellas es posible decir adiós a los tediosos y, muchas veces, complicados Excel que suelen complicar la tarea de los empleados en lugar de facilitar su trabajo. “Nosotros desarrollamos un software especializado con el que estamos actualizando los procesos antiguos de las compañías, convirtiéndolas en empresas modernas, eficientes y con más información para poder tomar mejores decisiones empresariales”, apuntan desde esta compañía.

La inversión tecnológica realizada en el desarrollo de esta solución ha permitido que sea considerada como la app control de gastos gracias a que permite reducir en 10 minutos el tiempo dedicado a la gestión y documentación de cada ticket, el ahorro de 27 horas al mes en el control de los gastos de la compañía. En la actualidad, son más de 350 compañías las que utilizan el software de gestión de gastos desarrollado por Factorial HR.

El software de control de gastos reduce, además, muchos de los problemas habituales que suelen tener los trabajadores a la hora de pasar los tickets a las compañías. Al respecto, cabe destacar que la forma interna de trabajar los gastos de la empresa suele generar un estrés añadido a los empleados que puede evitarse.

“A través del software de gestión de gastos, que se puede implementar y formar parte del ecosistema de programas que ya son utilizados en la empresa, se fomenta también la responsabilidad de los trabajadores y les damos la confianza para que ellos mismos puedan gestionar sus gastos de una forma más eficiente”.