Cómo dejar las juntas del suelo completamente blancas

Es conveniente realizar una limpieza normal cada semana en tu casa y una más profunda cada mes o pocos meses. Sin embargo, aún así, por tiempo o despiste, siempre dejamos sin limpiar bien zonas más ocultas o de difícil acceso. Es el caso de las juntas del suelo. Es una zona muy propensa a que se acumule la suciedad y que lo vayamos dejando u olvidando. Al final, nos damos cuenta de lo desagradable y poco estético.

Pero hay un problema añadido. Precisamente, cuanto más se acumula y pasa el tiempo, esa suciedad costará más quitarla, con lo que al final optamos por buscar agresivos y costosos productos de limpieza. Como pasa para el resto de la casa, no te preocupes porque podrás ahorrar dinero quitándolo con productos caseros y naturales, sin elementos tóxicos. Te mostramos cómo y con qué.

PARA LOS QUE NO QUIEREN COMPLICARSE

juntas suelo

Si no tienes tiempo o no quieres hacerte con estos productos, te falta alguno y prefieres algo ya rápido y fabricado, opta por estas medidas y productos:

Marcas como Paso y Bosque Verde son algunas de las más demandadas por su eficacia. En cualquier caso, lee bien las instrucciones y asegúrate de que está indicado para ese tipo de suelo. Otras como Cillit Bang también están formulados para combatir las manchas de humedad de las juntas, con lo que es una buena opción para utilizar en el cuarto de baño.

También  puedes adquirir blanqueadores de juntas con pincel y esponja. Se trata de aplicarlo con cuidado sobre la junta y dejar que repose el tiempo indicado. Baldosinín o Ceys son algunas de las marcas más conocidas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.