DGT: trucos infalibles para aprobar el carnet a la primera

Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.

Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.

Anota todos los fallos y dudas para dárselos al profesor

DGT

Muchas personas se limitan a memorizar los test de la DGT y no tratan de entender por qué han fallado o por qué una pregunta es correcta. El problema de esto es que fallarás a nada que te cambien el enunciado de una pregunta. Por ello, deberías anotar todas tus dudas y preguntas falladas que no entiendas para el profesor de autoescuela.

El profesor te explicará por qué una pregunta es de una forma y corregirá tus dudas. Eso no solamente te ayudará a aprobar el examen, sino que te hará un mejor conductor de cara al práctico, ya que recordarás mejor las señales y normas dudosas.