DGT: trucos infalibles para aprobar el carnet a la primera

Sacarse el carnet de conducir es una experiencia por la que todos los conductores tienen que pasar alguna vez en la vida. La DGT exige pasar un examen teórico tipo test, seguido de un examen práctico para poder ser apto para conducir, un examen que algunas personas pasan fácilmente, pero a otras se les atraganta, acabando en numerosas renovaciones de papeles.

Si no quieres que se te atragante, deberías seguir algunos consejos no tan conocidos para aprobar a la primera. Veremos 4 consejos para aprobar el examen teórico y otros 4 consejos para el examen práctico.

Haz los test del examen de la DGT dos veces

DGT

Un truco poco conocido para preparar estos exámenes es hacer los test no una, sino dos veces seguidas. Muchas personas se limitan a hacer el test una vez y pasan al siguiente, pero eso ralentiza el aprendizaje, ya que no asimilas bien los conceptos.

En su lugar, es mejor hacerlo dos veces consecutivas. De este modo, te aprenderás las preguntas que has fallado y las recordarás de una mejor manera, cosa que no ocurre tanto cuando se hace una sola vez.