Las mesas de madera, tendencia en 2022

El comedor es una de las zonas más concurridas de una casa. Esté acoplado en el salón o en otra habitación, es un espacio que acoge las comidas más importantes y un espacio reservado para las celebraciones, en las que tenemos invitados y queremos que todo salga perfecto. Así se entiende la preocupación por conseguir la decoración ideal en el comedor y la tendencia apunta a elementos clásicos como una mesa madera y otros complementos que siguen esta línea.

La mesa es un elemento esencial en el lugar donde se sirven las comidas; y la madera es un material que está ganando protagonismo en los hogares españoles. La búsqueda de lo natural y de los colores clásicos ha hecho que esta materia prima, que nace de los árboles, esté cada vez más presente. Las posibilidades son múltiples, si bien hay dos colores que predominan: el marrón claro y el blanco. La línea habitual apunta a formas rectangulares, si bien el círculo está ganando adeptos en el objetivo de conseguir un comedor agradable y con un toque de elegancia. La madera es un material que se expone a diferentes estilos, fruto de las innovación y de la búsqueda de proyectos sostenibles. Por ello está ganando protagonismo la madera maciza reciclada, que junto con los tipos de roble y mango está entre las tres más populares de este tipo.

Resistencia y calidad

No solo la belleza o la sostenibilidad son los atractivos que llevan a cada vez más españoles a elegir mesa de madera para su comedor. La calidad de este material es una característica de alto valor, pues garantiza una larga vida útil y una fuerte resistencia a factores externos como la suciedad, los golpes o las posibles inclemencias metereológicas. Una mesa de madera maciza puede tardar hasta quince años en degradarse e incluso, pasado ese tiempo, el margen de uso es bastante amplio. El comprador tiene la garantía de que disfrutará de esta adquisición durante un largo periodo de tiempo.

Salón y Cocina

La mayoría de salones presentan una mesa centro madera que se coloca, generalmente, delante del televisor. Es un mueble muy importante y que tiene una enorme influencia sobre la habitación en la que, cada noche, confluyen todos los miembros de la familia. La moda del 2022 apunta a mesas de madera sencillas y bajas, en las que los cristales y los cajones han ganado protagonismo. Es un estilo sencillo y poco recargado, lo que no impide que conecte con muchos elementos decorativos que pueden estar presentes en la sala.

La cocina es otro de los espacios de una casa en la que una mesa de madera puede encajar a la perfección. Algunos formatos están ideados para las particularidades del lugar donde se cocina e incluyen, por ejemplo, un espacio reservado para las botellas. Un amplio sector del público quiere mesas altas, que recrean el estilo de una barra del bar, y que se utilizan como apoyo cuando estamos cocinando o para tomar un aperitivo antes de la comida.