Flavio Briatore se abrasa con su pizza de lujo

El empresario Flavio Briatore se ha lanzado al mundo de las pizzerías de lujo, desde que, en febrero de este año, lanzara al mercado su red de Pizzerías con el nombre de ‘Crazy Pizza’. Lo que suponía un nuevo concepto de pizzerías, ya que se trata de unos productos muy exclusivos y no aptos para todos los bolsillos.   

En concreto, Flavio Briatore ha decidido abrir una de estas pizzerías de alto standing en Nápoles, lo que ha desencadenado la polémica y una crisis de reputación para la nueva empresa de Flavio Briatore.

El motivo es que ha sembrado la polémica con los precios tan elevados con los que cuentan sus pizzas, ya que pueden llegar a alcanzar los 114 euros, lo que ha indignado a los residentes de Nápoles, que siempre han considerado la pizza como un producto típico del pueblo. Además, esta situación también ha derivado en una guerra de precios entre los pizzeros de la zona.

‘CRAZY PIZZA’, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

La nueva empresa de Flavio Briatore, ‘Crazy Pizza’, ya cuenta con varios locales de lujo en Italia, pero también en Londres, Mónaco y Arabia Saudí. Mientras que está prevista la apertura de un nuevo local en Qatar, el negocio de ‘Crazy Pizza’ que ya se ha abierto en Nápoles, ha traído consigo la polémica.

el precio más elevado pertenece a la pizza que incluye lonchas de Pata Negra, elaborada con un jamón ibérico muy exclusivo, que cuesta unos 60 euros

Los pizzeros de Nápoles se han puesto en pie de guerra contra los precios tan elevados a los que se venden las pizzas en el negocio de Flavio Briatore, pero no es la primera vez que el precio de estas pizzas Premium causa polémica y alboroto. Debido a que, desde la apertura de los primeros negocios, ya sobrevolaba esta idea sobre la nueva empresa de Flavio Briatore.  

PRECIOS NO APTOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

En concreto, una de las pizzas con los ingredientes más básicos, como puede ser una pizza margarita en ‘Crazy Pizza’ vale unos 13 euros, un precio que puede ser asequible. Pero, a partir de ahí, los precios ya empiezan a subir. Ese sería uno de los precios más baratos del restaurante de Flavio Briatore.

Mientras que el precio más elevado pertenece a la pizza que incluye lonchas de Pata Negra, elaborada con un jamón ibérico muy exclusivo, que cuesta unos 60 euros. Aunque, también existen precios más intermedios como es otra pizza que se conoce por el nombre de ‘Pecksniff’, que incluye entre sus ingredientes mozzarella de búfala de trufada y escamas de trufa, lo que sitúa a esta piza Premium en un precio entorno a los 33 euros.

Aunque, la cosa no solo queda ahí, ya que en este restaurante también se incluyen otro tipo de platos que no son solo pizzas. Así, las ensalas que se ofrecen en la carta de este restaurante se encuentran en precios que rondan de los 10 a los 25 euros.

NÁPOLES INDIGNADA CON LAS PIZZAS CARAS

La ciudad de Nápoles ha sido el epicentro de la polémica de la cadena de pizzerías liderada por Flavio Briatore, ‘Crazy Pizza’. En concreto, la crisis de la pizzería de Flavio Flavio Briatore ha venido provocada por las quejas de los clientes, que han considerado que las pizzerías de Flavio Briatore venden sus productos a unos precios muy elevados.

Así, una de las principales quejas de los consumidores ha sido en las redes sociales, ya que en Italia se considera que las pizzas son unos productos muy consumidos por el pueblo, y muchos ciudadanos de Nápoles se han visto indignados con esta carta de precios.

Asimismo, a estas voces críticas también se han unido las voces de los pizzeros de la zona, que también se han hecho oír en las redes sociales. En concreto, estos han mostrado un mensaje unánime de que una pizza que puede valer por ejemplo 6 euros puede ser calidad, y que esos precios cercanos a los 60 euros son muy disparatados.

Mientras que por su parte, Flavio Briatore ha respondido a los pizzeros de Nápoles contestándoles que son unos envidiosos, en un vídeo que ha emitido en la red social Instagram.

UNA POLÉMICA BENEFICIOSA PARA BRIATORE

Tras este suceso, Flavio Briatore y su pizzería ‘Crazy Pizza’ han sido tendencia durante varios días en las redes sociales de Italia, ya que, tras la respuesta del magnate, la polémica no hizo otra cosa que continuar y crecer más. Una polémica que, por otro lado, también beneficia a Flavio Briatore, ya que ha aumentado la fama de su cadena de pizzerías y da a conocer al resto del mundo su negocio ‘Crazy Pizza’.

Asimismo, algunos medios de comunicación en Italia han agradecido la polémica que ha surgido entre Flavio Briatore y los pizzeros en Nápoles, porque consideran que reactiva y pone en el centro de mira un sector que se encontraba muy estancado.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.