Shana traiciona a Inditex y facilita la implantación de Shein

La compañía Shana, una vez fue un buen aliado para Inditex, ya que era uno de sus principales proveedores. Sin embargo, tras años de trabajo en equipo, Shana decidió elegir su propio camino y se convirtió en una firma independiente.

Tras dejar atrás su relación comercial con Inditex, Shana decidió buscarse nuevos aliados o amigos en el sector textil. En esta nueva ocasión, como marca propia y ya independiente del grupo Inditex, decidió unirse al máximo enemigo de su ya ex socio. De hecho, en noviembre de 2021, Shana llegó a un acuerdo con Shein, que desde luego no debe de ser del agrado de la firma de Amancio Ortega.

El motivo es que Shana ha sido la compañía del sector textil responsable de abrirle la puerta a Shein en España, en lo que se refiere a tiendas físicas. Una opción que ahora Shein ha empezado a explotar al máximo.

SHANA, ABRE LA PUERTA A SHEIN EN BARCELONA

La relación de colaboración entre Shana y Shein viene de largo y podemos remontarnos a finales de 2021, para conocer sus primeros acuerdos. Dado que, en esta fecha, se produjo la primera actuación conjunta de las dos firmas, que consistió en que Shana facilitó sus locales para que Shein comercializara parte de su ropa de forma física. En concreto, por aquel entonces, la única ropa de la firma que se vendía en estos locales eran los excedentes y prendas que se habían devuelto.

Shein, tras probar con su primera ‘pop up’ en Madrid y ver el gran éxito que tuvo su tienda ubicada en la capital, no ha dudado en seguir con este buen ritmo y explotar al máximo este modelo de tiendas temporales. Ahora, la oportunidad de Shein para abrir una nueva ‘pop up’ ha aparecido en Barcelona y, como no, de la mano de Shana.

Así, no hace ni un mes que la tienda de Shein en Madrid cerró, y la firma ya ha decidido aprovechar al máximo el rebufo que dejó el éxito de esta tienda en la capital. Debido a que su próximo objetivo es instalar su modelo de tiendas ‘pop up’ en la segunda ciudad más importante de España, Barcelona.

BUSCANDO EL ÉXITO DE SHEIN EN MADRID

De esta forma, Shana, el antiguo aliado de Inditex, ahora es la firma responsable de la aparición de distintas tiendas físicas de Shein por España. Lo que está ayudando a Shein a aumentar su imperio en España, complicándole las cosas cada vez más a Inditex.

El ‘pop up’ de Shein en Barcelona abrirá el 30 de junio y estará disponible hasta el 10 de julio

Asimismo, esta tienda de Shana en Barcelona, que acogerá temporalmente las colecciones de Shein, se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad y en la misma calle que otras marcas referentes del sector textil como son Benetton, Foot Locker, Cortefiel y Mango, además de Inditex. En concreto, la tienda del grupo de Amancio Ortega que se encuentra en esta avenida es Zara.

Además, la avenida Portal de l’Àngel, es una de las calles comerciales más caras de España y una de las más caras de Europa. Un terreno en el que tendrán que competir tanto Shein como el grupo Inditex, con Zara, ya que las tiendas se encuentran tan solo a 52 metros, la una de la otra. Todo esto sucederá durante esta semana, ya que la primera ‘pop up’ de Shein en Barcelona abrirá sus puertas este jueves 30 de junio. Aunque, los usuarios que quieran visitar el local tendrán que ser rápidos porque solo estará disponible durante 11 días, ya que abrirá el 30 de junio y la colección relámpago de Shein estará disponible hasta el 10 de julio.

Esta nueva ‘pop up’ de Shein contará con una peculiaridad y es que no se podrán comprar las prendas de ropa que se encontraran en el local, ya que es más a modo de exposición. Aunque, si se podrán utilizar los descuentos exclusivos de esta ‘pop up’ para comprar la ropa más barata online. Además, se trata de una gira que llevará esta ‘pop up’ de Shein a otras ciudades como París y Berlín.

EL CAMINO DE SHANA A LA INDEPENDENCIA

La firma de moda Shana siguió un largo camino antes de convertirse en una marca de moda independiente. Ya que, en un principio, mantenía un acuerdo como proveedor de la firma Inditex, hasta que decidió dar el salto en solitario.

Julián Imaz, fundador de Shana, creció en las faldas de Inditex. El empresario catalán era proveedor de la compañía fundada por Amancio Ortega. Tal era el ojo de Imaz que le vendió la empresa al gigante gallego y le pusieron al mando de Bershka. Tras años dedicados al sector textil, Imaz decidió dar el salto y crear su propia marca recomprando Comdipunt a los gallegos. De esta manera nació Shana.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.