El efecto que provoca la Coca-Cola Light 60 minutos después de tomarla

Con la llegada de verano tomamos muchas más cerveza, tintos y sobre todo refrescos, de cola o no. Pensamos que nos va a quitar la sed, pero lo único que hace es crearte más. Un chollo para los bares y restaurantes. Sin embargo, con la revolución light muchos piensan, centrándonos en la Coca-Cola, que si la tomamos light o Zero estamos libres de azúcares y por tanto de repercusiones en nuestra salud. Nada más lejos de la realidad. Si tomas un una light tu organismo vaya si lo nota, y te contamos cómo, justo una hora después de hacerlo, que es cuando se muestran todas sus consecuencias en el cuerpo. ¿Por qué una hora y no 15 minutos o 3 horas? Ahora te lo contamos.

LA COCA-COLA LIGHT Y EL ACESULFAMO K

coca-cola light

Al hilo de lo dicho anteriormente, los últimos estudios esclarecen que los edulcorantes artificiales podrían también contribuir al desarrollo de diabetes y obesidad. Una de las claves es el acesulfamo K. Es conocido como E.950 y se trata de un compuesto químico de 200 veces aproximadamente más dulce que el azúcar.

Está presente en la mayoría de las bebidas sin azúcar, además de en las versiones originales de muchos de ellos, principalmente de la compañía, como Fanta, Coca-Cola, Nestea, Aquarius y Sprite.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.