El efecto que provoca la Coca-Cola Light 60 minutos después de tomarla

Con la llegada de verano tomamos muchas más cerveza, tintos y sobre todo refrescos, de cola o no. Pensamos que nos va a quitar la sed, pero lo único que hace es crearte más. Un chollo para los bares y restaurantes. Sin embargo, con la revolución light muchos piensan, centrándonos en la Coca-Cola, que si la tomamos light o Zero estamos libres de azúcares y por tanto de repercusiones en nuestra salud. Nada más lejos de la realidad. Si tomas un una light tu organismo vaya si lo nota, y te contamos cómo, justo una hora después de hacerlo, que es cuando se muestran todas sus consecuencias en el cuerpo. ¿Por qué una hora y no 15 minutos o 3 horas? Ahora te lo contamos.

7
CUIDADO QUE DA MÁS HAMBRE

Es otro tema a tener en cuenta y que tiene que ver una vez más con los edulcorantes y la insulina. Y es que estamos engañando a nuestro cerebro. Cuando él nota que comemos algo dulce, cree que se trata de azúcar, por lo que envía señales al páncreas de la necesidad de producir insulina, que cuando llegue al torrente sanguíneo, verá que hay menos glucosa de la que el cerebro creía, haciendo que se lleve la poca que hay y dejándonos con unos niveles de azúcar demasiado bajos.

Por ello, nuestro apetito aumentará y pediremos comer más. Además, estamos forzando al páncreas a producir insulina cuando esta no es necesaria. Puede ocurrir al final que el remedio sea peor que la enfermedad si no nos controlamos, comiendo más, aumentando de peso y volviendo a la casilla de salida.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.