¿Cómo evitar que el calor afecte a tu trabajo?

Aunque a todos nos gusta el buen tiempo, también somos conscientes de que, cuando las temperaturas son altas, trabajar se vuelve mucho más complicado. No podemos librarnos del calor, pero sí podemos hacer que nos afecte menos.

Parece que cuando hay más horas de luz natural todos estamos más activos y productivos, pero la subida de las temperaturas puede afectar de manera negativa a nuestra capacidad de trabajar. Veamos cómo remediarlo.

Haz las tareas más pesadas a primera hora del día

casa 1 Merca2.es

En realidad, este es un consejo que podemos aplicar todo el año si queremos mejorar nuestra productividad, no hace falta que esperemos a que el calor haga acto de presencia. Empieza tu jornada con las tareas más complejas y pesadas.

Esas que más pereza te da o que más tiempo y esfuerzo requieren. Así, para cuando las temperaturas empiecen a ascender ya te habrás quitado la peor tarea y podrás dedicarte a cosas más sencillas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.