Conectar con el consumidor en época de crisis

La situación económica actual no es la mejor, y no hay visos de recuperación a corto plazo, así que los emprendedores deben buscar alternativas para conectar con el consumidor ahora que este está recortando sus gastos.

La inestabilidad económica está llevando a muchas personas a ajustar su economía doméstica y consumir menos, y los emprendedores deben adoptar sus estrategias de marketing a este cambio en el comportamiento del consumidor.

El objetivo es buscar la confianza

0103 768x512 1 Merca2.es

Todas las acciones que vamos a ver tienen un único objetivo: generar confianza en el consumidor. Que este tenga claro que una determinada marca es su mejor opción cuando le llegue el momento de hacer una compra.

Ahora el objetivo de los emprendedores no es vender más a toda costa, sino vender mejor y fidelizar al público. Porque al final los clientes más rentables son aquellos que vuelven una y otra vez.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.