Delta, Omicron y XT: ¿En qué se diferencian las variantes de Covid

Aunque las cosas están ya muy calmadas y hemos vuelto casi a la normalidad, el COVID sigue presente en nuestras vidas. Lo ha hecho a través de las mutaciones del virus, las cuales cambian su naturaleza y permiten que conviva con nosotros sin llegar a desaparecer del todo.

De hecho, hay tantas variantes que es normal confundirse, especialmente viendo su nomenclatura. ¿Quieres conocer esas diferencias? Te las enseñaremos con todo detalle, explicándote además cuáles podrían ser preocupantes, cuáles siguen en circulación y cuáles han desaparecido ya.

Así es la variante XT del COVID

COVID Delta Merca2.es

Una de las últimas noticias con respecto al virus es la nueva variante XT. La variante XT es una mutación de las variantes BA.1 Y BA.2, es decir, de la Ómicron que se originó en Sudáfrica. Esta variante ya ha llegado a España y está aquí desde el 18 de abril, fecha en la cual fue detectada. Eso sí, aún no se considera una variante a vigilar, como sí que ocurre con Delta y con Ómicron, que siguen siendo las dos mayoritarias.

Sus síntomas son la tos, la fiebre, la mucosidad, el cansancio y el dolor de cabeza. Al contrario que otras variantes, no presenta ni lesiones cutáneas ni pérdida de audición. De momento, se desconoce si las vacunas funcionan contra ella de forma tan eficaz como contra otras variantes. Además, es bastante contagiosa, igual que ocurre con Ómicron.