Calamares con alioli: rebozado, fritura y otros trucos para bordarlos

Hay que ver lo ricos que están los calamares fritos con alioli. Tanto que es junto con el gazpacho y la paella uno de los platos más solicitados por los consumidores de nuestro país en cualquiera de los chiringuitos playeros. Sin embargo, no es necesario que salgas a la calle para disfrutar de este rico plato, ya que también puedes prepararlos tú mismo en tu propia casa. Y además te pueden quedar igual de buenos que los de un restaurante. Para ayudarte a conseguirlo te vamos a ofrecer varios trucos a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta

plato de calamares

Una de las cosas que más nos gustan de la receta de calamares fritos que te vamos a ofrecer a continuación es que gracias a los trucos que te vamos a ofrecer a lo largo de este artículo suelen quedar muy ricos. Pero hay más, porque el hecho de hacerse con todos los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder encontrar en cualquier mercado, supermercado o pescadería. Toma nota porque son los siguientes. Un calamar de tamaño grande, un puñado de harina para rebozar, un chorro de aceite de oliva virgen, un vaso de leche y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.