Calamares con alioli: rebozado, fritura y otros trucos para bordarlos

Hay que ver lo ricos que están los calamares fritos con alioli. Tanto que es junto con el gazpacho y la paella uno de los platos más solicitados por los consumidores de nuestro país en cualquiera de los chiringuitos playeros. Sin embargo, no es necesario que salgas a la calle para disfrutar de este rico plato, ya que también puedes prepararlos tú mismo en tu propia casa. Y además te pueden quedar igual de buenos que los de un restaurante. Para ayudarte a conseguirlo te vamos a ofrecer varios trucos a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de calamarescalamar

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de calamares fritos es bien sencillo. Tan solo tienes que lavar bien el calamar debajo de un chorro de agua del grifo. Y si quieres que te quede con un sabor más intenso y que no tenga una textura chiclosa, ahí va el primer truco: no le quites la piel. Déjasela puesta y ya verás como queda mucho más sabroso y crujiente.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.