Calamares con alioli: rebozado, fritura y otros trucos para bordarlos

Hay que ver lo ricos que están los calamares fritos con alioli. Tanto que es junto con el gazpacho y la paella uno de los platos más solicitados por los consumidores de nuestro país en cualquiera de los chiringuitos playeros. Sin embargo, no es necesario que salgas a la calle para disfrutar de este rico plato, ya que también puedes prepararlos tú mismo en tu propia casa. Y además te pueden quedar igual de buenos que los de un restaurante. Para ayudarte a conseguirlo te vamos a ofrecer varios trucos a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de los calamares

calamares

Antes de pasar a contarte los mejores trucos para que prepares unos calamares fritos en casa y que te queden de escándalo, creemos que es un buen momento para poner en valor a este alimento. Y queremos hacerlo ya no solo porque tengan un sabor increíble ni porque sean muy económicos. Queremos hacerlo porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa, por ejemplo, que son una gran fuente de proteínas y que apenas tienen grasa. Además, son una gran fuente de vitaminas de tipo A y de tipo B. Y, por último, tienen una gran cantidad de minerales como magnesio, zinc, fósforo y hierro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.